Registran 383 incendios en baldíos; el 85% fueron provocados

También se han reportado casos en parques industriales y en terrenos a carreteras y libramientos; Protección Civil atiende entre 10 y 20 incendios por semana
De enero a la fecha, la Dirección de Protección Civil de Ramos Arizpe ha atendido 383 incendios en predios y lotes baldíos, de los cuales más del 85 por ciento fueron provocados de manera intencional, según reportes de la dependencia.
La mayor parte de estos incidentes se concentra en colonias ubicadas al poniente de la ciudad, como Analco, Urbivilla y Cañadas del Mirador. También se han reportado casos en parques industriales de la zona norte y en terrenos cercanos a carreteras y libramientos informó Francisco Sánchez, titular de la dependencia.
Entre las principales causas se identifican la quema de basura, neumáticos y otros desechos, así como el efecto lupa generado por vidrios y objetos metálicos abandonados, los cuales incrementan el riesgo de incendio al entrar en contacto con los rayos solares.
En promedio, Protección Civil atiende entre 10 y 20 incendios por semana y debido a las altas temperaturas, se registró un incremento significativo en el número de emergencias relacionadas con fuego en áreas abiertas.
Por lo anterior las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar cualquier actividad que pueda derivar en siniestros y exhortaron a reportar de inmediato situaciones sospechosas o focos de riesgo en terrenos sin mantenimiento.
Comentarios
Notas Relacionadas