Refuerzan operativo migratorio ante posibles deportaciones
Anticipando posibles deportaciones masivas de migrantes desde Estados Unidos hacia México, las autoridades de Coahuila acordaron reforzar la atención a los repatriados, tanto connacionales como extranjeros, asegurando se respeten sus derechos humanos en todo momento.
Como parte de estas acciones, se fortalecerán los puntos de repatriación y los procesos humanitarios a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM) en la región, así como los refugios que albergan temporalmente a los migrantes mientras se organizan sus traslados.
Los anteriores acuerdos surgieron Siguiendo en la Mesa Estatal de Seguridad, y para lo cual se realizó una reunion de Evaluación de Resultados y Actualización de Estrategias del Operativo Especial Migratorio en Coahuila.
El objetivo es desmantelar las redes criminales involucradas en el tráfico de personas, garantizando la seguridad y el bienestar de los migrantes.
El Secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González, destacó la importancia de reforzar el operativo migratorio, con un enfoque particular en el fortalecimiento de los puestos de control y el seguimiento de las investigaciones a cargo de la Fiscalía General de la República, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia.
Comentarios
Notas Relacionadas