Este miércoles, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en coordinación con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, convinieron mantener el estado blindado contra delitos de alto impacto a través de operativos de prevención, patrullaje e investigación.
Federico Fernández Montañez, fiscal general del Estado, informó que, junto al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México y la Fiscalía General de la República, han reforzado y alineado la estrategia en los criterios de operación con el Gobierno Federal para combatir los delitos y así Coahuila se mantenga como una de las entidades federativas más seguras.
Fernández Montañez indicó: “Que todos juntos, Federación, Estado y Municipios vamos de la mano para cuidarte a ti y a tu familia”, recalcando que en seguridad no se dará ni un paso atrás.
La Policía Estatal, junto a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y las fuerzas federales, realizarán una serie de operativos en todas las regiones de la entidad, en cada sector, en cada colonia y en cada lugar donde la autoridad tenga que llegar.
En este primer operativo, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jesús Alejandro Adame Cabrera, comandante de la Sexta Zona Militar, junto al secretario de Seguridad Hugo Eduardo Gutiérrez y el Fiscal General Federico Fernández Montañez, encabezaron el despliegue de fuerzas.
El delegado en Coahuila de la Fiscalía General de la República Efraín Alonso Gastélum y el subsecretario de Operación Policial, Héctor Flores, también participan en la estrategia de prevención para garantizar un estado en orden y con seguridad.