En el marco del Día del Bombero, el alcalde Javier Díaz González refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo al Cuerpo de Bomberos de Saltillo mediante inversiones en capacitación, equipamiento y mejores condiciones para que sus integrantes puedan desempeñar su labor con mayor seguridad.
Durante la ceremonia, entregó el Galardón Tláloc al Valor del Bombero 2026 a Mónica Beatriz Valdés Galindo y Francisco Javier Saucedo Barrera, además de otorgar reconocimientos y estímulos económicos a elementos con 10, 15, 20 y hasta 25 años de servicio.

El edil destacó que el trabajo de los bomberos representa un orgullo para los saltillenses y recordó que tan solo en lo que va del año han atendido 4 mil 770 servicios en auxilio de la población.
Señaló que detrás de cada emergencia atendida existe preparación, disciplina y vocación de servicio, por lo que aseguró que su administración mantendrá el respaldo necesario para fortalecer a esta institución y garantizar que cuente con las herramientas indispensables para responder ante cualquier situación.

Durante el acto, uno de los elementos de Bomberos tomó la palabra a nombre de sus compañeros para expresar su agradecimiento por los reconocimientos y el respaldo recibido; sin embargo, su mensaje representó también el sentir de cada una y cada uno de los bomberos de Saltillo, quienes reiteraron su compromiso de continuar sirviendo y protegiendo a la ciudadanía.
Asimismo, destacaron que esta decisión de servir no la asumen solos, pues cuentan con el respaldo de sus familias, quienes los acompañan y apoyan en la responsabilidad de arriesgar incluso su propia integridad por el bienestar y la seguridad de los demás.