La tormenta que afectó la tarde de este domingo a Saltillo dejó como saldo numerosas vialidades inundadas, sectores sin energía eléctrica, y la cancelación de las actividades de la feria, que este domingo tenían programada la presentación de los Cardenales de Nuevo León.
La enorme precipitación de agua sorprendió a los saltillenses que realizaban sus actividades dominicales, como paseos en parques, restaurantes y centros comerciales de toda la ciudad.
Además, provocó enormes daños al pavimento de sectores al oriente de la ciudad, y el colapso de algunas bardas ante la fuerza de las corrientes de agua.

Al oriente, la crecida del agua inundó vialidades como el bulevar Valdés Sánchez y el Centenario de Torreón, justo donde se ubican los terrenos de la feria.
Cerca de las 19:30 horas, el patronato de la feria emitió un comunicado en el que se anunció la cancelación de todas las actividades programadas para este domingo.
Aunque las autoridades reportaron saldo blanco en cuanto a personas lesionadas o fallecidas, los cuerpos de rescate y de seguridad pública, a los que se sumaron elementos de la Sedena, tuvieron una tarde ajetreada, con numerosos reportes de personas atrapadas en sus automóviles.

Elementos de Policía y Tránsito cerraron algunas vialidades de manera preventiva: Los Silleres, en el tramo entre José Narro y bulevar Misiones; bulevar José Musa, entre José Narro y Los Valdés y bulevar los Pastores, entre Colosio y bulevar Misiones.
También fueron cerradas a la circulación el vado que comunica a las colonias Nueva Jerusalén y Australia y la lateral del bulevar Fundadores, a la altura de Mirasierra.
Se reportó que una de las bardas perimetrales del Seminario Mayor se colapsó, al igual que la de una palapa en la colonia La Aurora; también se presentaron daños severos en algunas estructuras en la zona centro.

VIALIDADES CERRADAS POR ACUMULACION DE AGUA.
Los Silleres, en el tramo entre José Narro y bulevar Misiones.
El bulevar José Musa, entre José Narro y Los Valdés Los Pastores entre Colosio y bulevar Misiones.
Escurrimientos de gran consideración se registraron en:
• Bulevar Jesús Valdés Sánchez, a la altura del panteón Santo Cristo.
• Bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del arroyo del cuatro.
• Eulalio Gutiérrez esquina con calle Estaño.

• Jesús Valdés Sánchez, de Los González por la lateral, hasta la gasolinera del fraccionamiento Fátima.
• Pedro Figueroa y Luis Donaldo Colosio.
Encharcamientos en los siguientes puntos:
• Cruce de Bulevar Jesús Valdés Sánchez y Eulalio Gutiérrez.
• Luis Donaldo Colosio, a la altura de tienda HEB, antes del cruce con Eulalio Gutiérrez.
• Liceo Freinet y Colosio.
• Efraín Siller y Colosio.