Propone Coahuila ampliación de vías entre Saltillo y Mty
Tras los recientes embotellamientos en la carretera libre y de cuota Monterrey-Saltillo provocados por el paso de "Alberto" en la región sureste, el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, consideró factible la construcción de una tercera vía de comunicación entre Coahuila y Nuevo León.
Sin embargo, señaló que antes de planear una tercera ruta, es necesario ampliar las vías de comunicación existentes.
El gobernador sugirió que se podría aplicar la ley para que el tránsito pesado circule por la carretera libre, dejando la autopista de cuota exclusivamente para el tránsito ligero.
Esta medida, según Jiménez Salinas, ayudaría a mejorar la circulación y reducir los embotellamientos que afectan la conectividad entre ambas entidades.
Los deslaves causados por las lluvias de Alberto bloquearon algunos tramos de la carretera libre y de cuota Monterrey-Saltillo, provocando embotellamientos y largas filas de tráfico por más de 48 horas. Ante esta situación, los expertos consideran necesario contar con una vía de contraflujo que pueda ser utilizada en emergencias, para evitar que se repitan estos problemas de movilidad.
La propuesta del gobernador de priorizar la ampliación de las vías existentes antes de construir una nueva ruta busca mejorar la infraestructura vial y garantizar una mejor conectividad y seguridad para los usuarios de estas carreteras.
Comentarios
Notas Relacionadas