Los diputados de la región laguna, Olivia Martínez Leyva, Mario Cepeda Ramírez, Héctor Hugo Dávila Prado, así como el diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, presentaron su informe legislativo y de gestión como representantes de los coahuilenses en los distritos que abarcan municipios de la región Laguna, dando a conocer importantes logros y resultados de su trabajo en el Poder Legislativo así como su labor directa con la gente de las colonias.
Los legisladores señalaron que al haber tenido el privilegio de ser electos popularmente, entienden la enorme responsabilidad que representa cumplir con las expectativas de aquellos que creyeron en ellos y de no defraudar la confianza otorgada por la ciudadanía a través de su voto.
Los diputados informaron sobre las actividades legislativas más relevantes que llevaron a cabo durante la Sexagésima Segunda Legislatura, como reformas en materia de derechos para las mujeres, así como las enfocadas a fortalecer el marco legislativo para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia hacia ellas; crear la Unidad de Género del Congreso del Estado y el Protocolo de Prevención, Atención, Investigación y Sanción de la Violencia, el Hostigamiento y el Acoso Sexual y Laboral.
Destaca también la creación, por medio de una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, de la nueva Fiscalía Especializada en Materia de Tortura, entre otras iniciativas y reformas que impactan de manera positiva a la comunidad.
Por otro lado, se llevaron a cabo actividades de parlamento abierto para escuchar propuestas y experiencias de la ciudadanía en distintos temas, así como la creación de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, reformas legales en favor del desarrollo económico del Estado, el reconocimiento a la trayectoria de instituciones y personajes relevantes, así como los acontecimientos históricos que son referencia de la entidad, entre muchas otras actividades.
Expresó el diputado Eduardo Olmos Castro.
“Muchas gracias por todo el apoyo a nuestro partido. Los resultados del proceso electoral de este año son prueba fehaciente de que las y los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura cumplimos con la ciudadanía coahuilense".