Polémica por lujosa boda de hija de líder de Cristo Vive

boda_lider_cristo_vive_8719783e1d

Las imágenes de la ostentosa ceremonia circularon en redes sociales, provocando debates sobre los valores de humildad y austeridad en la fe cristiana.

La ciudad de Saltillo se encuentra en medio de una polémica luego de la lujosa boda de la hija del líder religioso de la casa de rescate Cristo Vive, Carlos Pacheco.

A través de las redes sociales se viralizaron fotografías del enlace matrimonial que tuvo una duración de 48 horas y se llevó a cabo en las instalaciones de Cristo Vive en Saltillo.

Los pormenores de la boda de Sary Pacheco con Melvin Garza, que abarcaron desde luces y arreglos florales hasta bailes folclóricos y fuegos artificiales, no escaparon a la atención de los internautas, quienes expresaron su descontento por la aparente contradicción entre la opulencia del evento y los valores de humildad y austeridad asociados con la fe cristiana. 

La controversia se intensificó cuando se comparó los lujos de la boda de Sary Pacheco con las bodas comunitarias organizadas por la iglesia Cristo Vive en meses anteriores, caracterizadas por su sencillez y economía. Esto llevó a preguntas sobre el uso de los recursos de la iglesia y la coherencia entre sus acciones y su mensaje.

Sin embargo, entre las críticas también hubo voces que salieron en defensa del pastor Pacheco y su familia, destacando su labor altruista y su impacto positivo en la comunidad. 

“¿Dónde está la humildad? ¿Cómo es posible que una institución religiosa que promueve la sencillez y la modestia celebre una boda tan ostentosa?”, "Porque he visto fotos de las bodas comunitarias y están bien rascuachas, muy apenas duran mediodía ni que ustedes hubieran salido de la nobleza. Y eso que es una institución o iglesia donde no hay favoritismos, bueno creo que sí los hay eso se llama hipocresía aquí y en China", "Se nota mucho la diferencia no creen y no es por ser mala persona al estar diciendo esto sino lo que yo digo es, pues si van a ser así y se va a usar el dinero de los burritos, de las donaciones, de los diezmos, de la todo lo que se apoya en cosas como privadas como en este caso, pues entonces vamos a hacerlo general, que todas las bodas colectivas también sean así y las pague el mismo ministerio”, "Ahí sigan en las iglesias (sea cual sea) 'donando' el 10,20, 30% de tu sueldo o el “diezmo”, ¿cuándo anduvo Jesús pidiendo para algún templo? Ya abran los ojos gente", son algunos de los comentarios.

Cómo trabaja Cristo Vive en Saltillo

Cristo Vive se describe como una "asociación civil que ofrece un programa gratuito de internamiento para personas con problemas de adicción, alcoholismo y conducta".

Dicha asociación civil tiene un programa de internamiento gratuito y voluntario de tres meses, centrándose en abordar la raíz del problema al recuperar valores morales y espirituales fundamentales, como el amor, el respeto hacia los padres, la esposa y los hijos, el respeto a las autoridades, el amor a la patria.

Aunque dicha casa de rescate opera desde marzo de 1999, fue hasta el mes de agosto de 2012 cuando obtuvo su permiso como Centro de Atención para las adicciones conocido como "anexo" y en marzo de 2015 tramitó la modificación a Responsable Sanitario.

A través de actividades como la venta de burritos, la asociación recauda fondos para el mantenimiento de sus instalaciones y la continuidad de su labor.

A pesar de su noble causa, Cristo Vive no ha estado exento de críticas. En el pasado, ha enfrentado controversias debido a su enfoque religioso y postura hacia la comunidad LGBT. En 2017, el obispo de Saltillo, Raúl Vera, denunció la actitud homofóbica de la iglesia Cristo Vive tras un incidente discriminatorio en las afueras del templo.

Además, los llamados "anexos" cristianos, centros de rehabilitación para adictos operados por organizaciones religiosas, han sido objeto de escrutinio por su enfoque religioso, falta de profesionalismo y potencial de abuso. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7