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Pide CIRT claridad en tiempo de propaganda para eleccion Judicial

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El presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión dijo que no es viable subir los tiempos que por ley dedican los medios a los procesos

La autoridad electoral no ha dejado claro cómo se van a operar los tiempos de publicidad oficial para la elección judicial, lo que mantiene en la incertidumbre a los directivos y dueños de medios, afirmó el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión en Coahuila, David Aguillón Rosales.

Dijo que para las campañas ordinarias, se tiene definido claramente que los medios electrónicos deben dar 48 minutos al día para los partidos políticos, pero esta es una elección distinta, pues participan cientos de candidatos.

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“Son muchísimos, esperemos que el INE y el IEC resuelvan eso, porque si vamos a recibir cientos de spots, uno por cada candidato para transmitir uno cada semana, pues es imposible de manejar”.

Dijo que autoridades electorales del estado les han hecho saber que están pensando en hacer un spot genérico para que a través de un enlace a un portal los ciudadanos puedan consultar los nombres de los candidatos.

Aguillón Rosales insistió en que se debe tener un proceso claro para que los ciudadanos acudan en conciencia a votar.

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“A final de cuentas los medios de comunicación tenemos una obligación social, entonces yo creo que lo que nosotros queremos es que exista claridad en la gente, que la gente tenga muy claro cómo va a votar en el proceso, por quién va a votar, quiénes son sus candidatos”.

El presidente de la CIRT consideró que no es viable incrementar los tiempos que por ley deben dedicar los medios a los procesos electorales, ya que implica una doble tributación, ya que además de los impuestos que se pagan como todas las empresas, están obligados a ceder tiempo, que implica también sacrificar espacios comerciales.


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