Persiste frío y ausentismo escolar al sureste de Coahuila

ausentismo_escolar_coahuila_2879dc8af5

El retorno a las aulas de clases estuvo marcado por un alto ausentismo, que alcanzó hasta el 90% en algunos planteles educativos

Tras dos días de suspensión debido a una onda gélida que provocó temperaturas mínimas de hasta -5 grados centígrados en algunas regiones, este jueves 23 de enero se reanudaron las clases en la región sureste de Coahuila.

Sin embargo, el retorno a las aulas estuvo marcado por un alto ausentismo, que alcanzó hasta el 90% en algunos planteles educativos.

Las autoridades educativas atribuyen el bajo nivel de asistencia a las condiciones climáticas extremas, por lo cual la Secretaría de Edificación de Coahuila ha establecido una serie de criterios para para que los padres de familia  tomen la  decisión de enviar o no a  los estudiantes a las escuelas, donde se les justifica la insistencia o el retardo. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves se espera que una nueva masa de aire polar ingrese a Coahuila, manteniendo el ambiente frío a muy frío durante la mañana y la noche. 

En las zonas altas del estado, las temperaturas podrían oscilar entre -5 y 0°C, con heladas pronosticadas para la madrugada del viernes, lo que podría prolongar el ausentismo escolar.

Ante este panorama, las autoridades reiteraron el llamado a los padres de familia a mantenerse informados a través de los canales oficiales y extremar precauciones frente al clima extremo que continuará afectando gran parte del estado.


Comentarios

copyright de contenido INFO7