Mueren 3 personas en intento de rescate en presa Palo Blanco

This browser does not support the video element.

Los fallecidos se encontraban festejando a un menor en la orilla de la presa, cuando sobrevino la tragedia, en el municipio de Ramos Arizpe

  • Por: Christyan Estrada
  • 10 Junio 2024, 10:05

La noche de este domingo, la tragedia sacudió al municipio de Ramos Arizpe cuando tres personas perdieron la vida en la presa Palo Blanco, ubicada a un costado de la antigua carretera a Monclova. 

Los hechos ocurrieron cuando Guadalupe Ponce Rodríguez, de 31 años, se sumergió en las agua del lugar y ya no logró salir. 

Al percatarse de la situación, dos de sus familiares también ingresaron al agua para intentar salvarlo, pero fallecieron en su intento de rescate. 

Los cuerpos de las víctimas, fueron identificados como Guadalupe Ponce Rodríguez de 31 años; Omar Rostro Ramírez, de 40 años, y Jazmín Guadalupe Rostro Vázquez, de 16 años, padre e hija quienes fallecieron al intentar rescatar a su familiar. 

Los cuerpos del padre y su hija fueron recuperados antes de las 7:00 horas este lunes por un equipo de rescate conformado por cinco elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes utilizaron una lancha para rastrear el interior de la presa por alrededor de seis horas. 

Guadalupe Ponce Rodríguez al igual que Jazmín Guadalupe Rostro Vázquez y Omar Rostro Ramírez tenían su domicilio en la colonia Villasol de dicho municipio. 

Según testigos, los familiares vieron a Jazmín y Omar ahogarse mientras intentaban rescatar a Guadalupe, cuyo cuerpo fue encontrado a la orilla de la presa. 

Además de los fallecidos, una joven de 15 años, hija de Omar y sobrina de Guadalupe, también ingresó al agua en un intento desesperado por salvar a sus familiares. 

Afortunadamente, la joven fue rescatada con vida y atendida por paramédicos en el lugar y trasladada al Hospital Ixtlero en estado crítico, presentando un cuadro de shock, hipoxia severa e hipotermia.

Derivado de esta tragedia que enlutó a toda una familia de Ramos Arizpe las autoridades locales han reiterado la importancia de no ingresar a la presa Palo Blanco, debido a que el sitio no es apto para nadar, ya que las aguas se encuentran llenas de ramas y maleza que atrapan y sumergen a quienes se aventuran a hacerlo.

Compartir en: