La comunidad en Piedras Negras, Coahuila, se encuentra de luto por el fallecimiento de un reconocido catedrático a causa de las lluvias que se registraron en la región.
José Antonio López, de 79 años de edad, acudió a dar clases en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) sin imaginar que sería la última vez. Al regresar a su domicilio, el catedrático circuló por la calle Chihuahua a bordo de su camioneta Mazda gris, pero cuando intentó cruzar el arroyo Primavera, la fuerza de la corriente arrastró el vehículo.
El maestro no logró salir y murió ahogado al interior de la camioneta, la cual quedó parcialmente sumergida.
Algunas personas que se percataron de los hechos dieron aviso a las autoridades correspondientes y al sitio arribaron cuerpos de rescate, pero ya no pudieron hacer nada para salvar al docente, quien ya no contaba con signos vitales.
El área fue acordonada por las autoridades mientras elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las investigaciones correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo. La autopsia de ley determinará las causas exactas del fallecimiento del profesor.
Tras darse a conocer la muerte del catedrático, colegas y alumnos lo recordaron en redes sociales como una persona ejemplar y enviaron mensajes de solidaridad a su familia.
