Mientras algunos familiares de los lesionados, que aumentó la cifra considerablemente, se manifestaban en el municipio de Ramos Arizpe por falta de atención médica y del apoyo de los seguros involucrados, la señora Juanita se encontraba afuera de un hospital privado en la ciudad de Saltillo, nada más preocupada por su esposo, por su atención médica y por cómo pagar los gastos que ya ascendían a más de 60 mil pesos.
Juanita Mendiola dijo que fueron momentos de desesperación. Elementos de la policía municipal de Ramos Arizpe solamente decían: "Nosotros solo podemos trasladarlos a algunos hospitales", mientras que responsables de los vehículos involucrados, así como la aseguradora, brillaban por su ausencia.

Al final del día se pudo resolver aparentemente la problemática, pero queda el cuestionamiento: ¿por qué ante situaciones tan graves, ¿Dónde está el encargado de comunicaciones y transportes en la figura de Fernando Simón Gutiérrez para que pongan regla a los concesionarios intermunicipales?