El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tomó protesta al nuevo Patronato del Teatro “Isauro Martínez”, que por los próximos tres años estará encabezado por Antonio Anaya Finck.
El Mandatario estatal agradeció a todos quienes han sido parte del Patronato por su compromiso, voluntad y trabajo para ayudarle a construir un Coahuila mejor, y para que este teatro pueda seguir cumpliendo con su trascendental misión a favor de la cultura y de las artes.
Durante su charla con los miembros del Patronato, cuya directiva integran, Roberto Murra Marcos, Federico López Hernández, Salvador Jalife García, Francisco Murillo Sanper y Alfredo Mafud Kaim, Riquelme Solís hizo un análisis de la relación en sus seis años de Gobierno con los diferentes patronatos.
Miguel Riquelme mencionó que el 9 de noviembre presentará su sexto y último Informe de Gobierno, en el que está considerada la parte cultural y la conservación de inmuebles.
Subrayó que aunque fue nulo el presupuesto federal para cultura en la entidad, el Gobierno del Estado afronto esta carencia o falta de apoyo con recursos estatales, con recursos de las y los coahuilenses.
“Lo que sucedió en la pandemia, cómo la parte cultural también hizo fuerte al Gobierno al retornar las actividades culturales y que hoy, no solamente eso, sino también representan parte de nuestra economía” dijo Riquelme Solís
Finalmente, el mandatario señalo que al igual que el turismo, los eventos culturales, deportivos y educativos, hoy son parte de la economía de Coahuila.