La presidenta del DIF Coahuila, Liliana Salinas, advirtió que el maltrato infantil dentro de los hogares continúa siendo un problema de fondo que debe atenderse con mayor compromiso desde la familia y la sociedad.
Señaló que los cambios sociales y la sobreexposición de los niños al mundo digital han generado nuevos riesgos y dinámicas que afectan su desarrollo.
“Vivimos en un mundo digital con ventajas, pero también con grandes desventajas. Nuestros niños y niñas están sobreexpuestos a demasiada información, están sobreestimulados. Nos corresponde a los padres regular toda esa información y canalizar sus actitudes para desarrollar en ellos las mejores habilidades”, explicó.

Salinas destacó que es necesario reeducar y regresar a las bases familiares, con madres y padres presentes que brinden acompañamiento con calidad y calidez.
“Tenemos que trabajar mucho en la reconstrucción de nuestras familias. Solo con padres y madres comprometidos podremos prevenir el maltrato y proteger a nuestros niños y niñas”, sostuvo.
La presidenta del DIF subrayó que, aunque el gobierno destina presupuesto y esfuerzos en programas de atención y prevención, la primera línea de protección siempre será el hogar. Por ello, hizo un llamado a reforzar valores, comunicación y cercanía dentro de las familias coahuilenses.