Cansadas de no tener respuesta a sus peticiones, un grupo de maestras colocaron lonas de protesta en el exterior de la secundaria, Humberto Elizalde Jasso, a tal grado que no permitieron la entrada a la directora de este plantel educativo.
Una de las manifestantes, Julia Jiménez, se manifestó en la entrada de la secundaria ubicada sobre la calle de la Fuente y denunciaron una serie de irregularidades entre estos actos de represión de la directora Rosalba Siller Morales hacia personal docente, además de que existe un hartazgo a falta de respuesta a sus peticiones que como maestros le han expuesto.
“Hay muchas situaciones de inconformidad, con los compañeros, incluso con los padres de familia, alumnos, lo que a nosotros nos compete es el salvaguardar el derecho de los adolescentes para que trabajen en condiciones dignas en los salones de clase”, expuso Jiménez.
Entre las inconformidades destacaron que trabajan con estas altas temperaturas con grupos de alumnos donde en los salones no existe suficiente ventilación.
Dijeron, se requieren de ventiladores, pero lamentablemente se desconoce el destino de los recursos económicos que los padres de familia aportan.
Por ello realizaron un llamado a las autoridades de la Secretaria de Educación para que levante una investigación, pues además aseguran ya existe un conflicto de interés, pues la directora a su llegada entregó el negocio de cafetería y estanquillos a sus familiares.