Logran rehabilitación exitosa de oso negro atropellado

Veterinarios del Museo del Desierto realizaron una exitosa cirugía y rehabilitación para que el oso pudiera recuperarse y reintegrarse a la vida silvestre

Un equipo de veterinarios del Museo del Desierto lograron la exitosa rehabilitación de un oso negro que fue atropellado en la carretera Saltillo-Zacatecas, en el tramo del ejido La Encantada. 

El animal, inicialmente reportado como muerto, fue trasladado al Museo donde se le evaluó y se constató que presentaba lesiones graves, incluyendo una fractura en una de sus extremidades.

Para tratar la fractura, los especialistas realizaron una serie de radiografías y estudios de sangre, los cuales permitieron planificar una cirugía ortopédica compleja. 

Durante la intervención, se le colocaron placas de titanio, varios clavos, y un cerclaje externo para estabilizar la extremidad afectada.

Durante el proceso de rehabilitación, el equipo médico del MUDE administró medicamentos para el dolor, la comezón y la ansiedad del oso. 

Después de que el animal comenzó a caminar con normalidad, se retiró el cerclaje y se procedió a su liberación en la vida silvestre. 

El oso ahora es monitoreado para asegurar su adecuada adaptación a su hábitat natural.


Comentarios

copyright de contenido INFO7