Llega primera lluvia de 2025 a Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga

Las precipitaciones, acompañadas por un cielo nublado y ráfagas de viento, sorprendieron a los habitantes de la región sureste de Coahuila
La primera lluvia del año se registró la madrugada y mañana de este miércoles en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, provocando un descenso en la temperatura y aliviando parcialmente las condiciones de sequía que han afectado a la región en los últimos meses.
Las precipitaciones, acompañadas por un cielo nublado y ráfagas de viento, sorprendieron a los habitantes de la zona metropolitana, quienes desde finales de 2024 no habían visto lluvias significativas.
De acuerdo con los reportes meteorológicos, la cantidad de agua acumulada fue ligera, pero suficiente para refrescar el ambiente y reducir la acumulación de polvo en calles y carreteras.
En Saltillo se activó el operativo carrusel, y la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana informo que aproximadamente a las 5:45 de la mañana se suscitó un accidente en el deprimido de Periférico LEA a la altura de Valle Dorado, en sentido de sur a norte, donde no hubo personas lesionadas y solo daños materiales.
Por lo anterior se exhortó a la población a extremar precauciones al manejar, conducir a baja velocidad, guardar distancia y salir con tiempo a su destino.
En el área urbana y rural de Arteaga, los usuarios de redes sociales destacaron la importancia de estas lluvias para la humedad del suelo, aunque señalaron que será necesario un mayor volumen de precipitaciones en los próximos meses para recuperar los niveles óptimos de los mantos acuíferos.
En Ramos Arizpe, las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los pronósticos climáticos y tomar precauciones al conducir, debido a que la lluvia puede generar pavimento resbaladizo en algunos tramos carreteros, luego de que la madrugada de este miércoles tres personas perdieron la vida en un accidente que se registró en la carretera a Monclova.
Comentarios
Notas Relacionadas