Llama Cáritas de Saltillo a apoyar con medicamentos y actividades
La asociación civil, Cáritas de Saltillo, a través del médico geriatra David Verdín González, hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar a las personas albergadas en sus instalaciones mediante la donación de medicamentos esenciales y actividades de acompañamiento.
El doctor Verdín González explicó que la mayoría de los residentes en el albergue padecen enfermedades neurológicas y crónico-degenerativas, por lo que requieren tratamientos específicos.
Preciso que se tiene una alta prevalencia de epilepsia, Parkinson, Alzheimer, depresión y ansiedad, por lo que los medicamentos más necesarios en este momento son lamotrigina, levetiracetam, pramipexol, donepezilo y analgésicos como el paracetamol.
El albergue tiene capacidad para 50 personas y actualmente atiende a 46, de las cuales prácticamente todas toman uno o más medicamentos debido a condiciones como hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares y secuelas de eventos vasculares cerebrales.
Añadió que, el hecho de estar lejos de sus familias hace que la depresión y la ansiedad sean muy comunes.
Por lo anterior tambien invitó a la comunidad a realizar actividades de acompañamiento para los albergados, como pláticas, juegos, manualidades o pintura que tienen un gran impacto en su bienestar emocional, ya que a los adultos mayores les gusta mucho jugar a la lotería o participar en dinámicas recreativas, las cuales cambian su estado de ánimo.
Las donaciones pueden entregarse directamente en el albergue o en las oficinas de Cáritas Saltillo.
Comentarios