Jovenes excursionistas son rescatados en la Sierra de Zapalinamé

rescate_excursionistas_bf50c745b5

Familiares, voluntarios y equipos de rescate de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal implementaron una intensa búsqueda durante la noche

La mañana de este lunes, tres jóvenes fueron rescatados ilesos tras extraviarse durante una excursión improvisada en el Cañón de San Lorenzo, ubicado en la Sierra de Zapalinamé. Erick Sebastián, Roberto Antonio y Fernando, quienes habían subido la tarde del domingo sin el equipo adecuado, enfrentaron una noche con temperaturas cercanas a los 7 grados centígrados.

Según los reportes, los excursionistas no llevaban abrigo, alimentos ni agua, elementos indispensables para enfrentar las condiciones adversas de la sierra, por lo que estuvieron en riesgo de sufrir hipotermia o encuentros con fauna silvestre.

Familiares, voluntarios y equipos de rescate de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal implementaron una intensa búsqueda durante la noche y tras la activación de protocolos de rescate y búsqueda os jóvenes fueron localizados la mañana del lunes sin lesiones ni complicaciones de salud.

Las autoridades locales exhortaron a la población a tomar precauciones al visitar áreas naturales, como portar ropa térmica, alimentos, linternas y comunicar a familiares el itinerario del recorrido para facilitar una eventual búsqueda.

De acuerdo a los rescatistas, la Sierra de Zapalinamé, es una de las principales áreas protegidas de Coahuila y atrae a numerosos visitantes, pero también exige preparación para evitar situaciones como esta, que pudieron haber tenido consecuencias graves.


Comentarios

copyright de contenido INFO7