Instan a proteger medidores y tuberías ante el frío

medidores_proteccion_frio_d6bdcbeb87

Sistemas Municipales de Agua y Saneamiento han compartido consejos prácticos para preparar las instalaciones domésticas y cubrir las tuberías y medidores

Debido a las condiciones climáticas que está generando el frente frio número 21 y la segunda tormenta invernal de la temporada diversos Sistemas Municipales de Agua y Saneamiento han emitido recomendaciones a la ciudadanía para proteger medidores y tuberías, con el objetivo de evitar daños y garantizar el suministro de agua potable.

Por medio de sus redes sociales, se han compartido consejos prácticos para preparar las instalaciones domésticas y cubrir las tuberías y medidores con materiales aislantes como periódico, plástico o papel, y mantener un goteo constante en los grifos para prevenir el congelamiento del agua en las líneas.

Dependiendo de las ciudades el cambio de medidor tiene un costo de entre 600 hasta los mil pesos, por lo cual las autoridades indicaron que el daño se puede prevenir utilizando periódico o bolsas de plástico y evitando el uso de trapos o telas que conservan la humedad.

Además, destacan que una tubería dañada puede desperdiciar hasta mil litros de agua por cada hora de servicio afectado. Estas medidas preventivas buscan evitar que las tomas de agua y las tuberías se bloqueen o se dañen con la formación de hielo, principalmente en áreas expuestas como azoteas, jardines, patios y terrazas.

Las autoridades recomiendan a la población atender estas sugerencias para evitar gastos innecesarios y asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones hidráulicas durante la temporada invernal.


Comentarios

copyright de contenido INFO7