Inicia proyecto para evitar cambios de carril en pasos deprimidos

bulevar_saltillo_vialidad_carril_b1eddeebe4

La medida tiene como objetivo evitar que conductores que transitan por estas zonas realicen cambios de carril que genera congestionamientos en las horas pico

A partir de este viernes, las autoridades de Saltillo implementarán un proyecto piloto para regular el flujo vehicular en los deprimidos del bulevar Luis Echeverría Álvarez (LEA), específicamente en las intersecciones con Nazario Ortiz y Fundadores, como parte de un plan para reducir el tráfico y agilizar los tiempos de traslado.

La medida tiene como objetivo evitar que los conductores que transitan por estas zonas realicen cambios de carril, situación que genera congestionamientos en las horas pico, donde se llegan a contabilizar hasta 6 mil vehículos por hora.

Dicha esta estrategia busca además optimizar el tránsito y mejorar la seguridad vial en puntos críticos del bulevar LEA.

El proyecto también incluye ajustes en la señalización vial y la implementación de elementos restrictivos para reforzar la prohibición.

Las autoridades municipales confían en que estas medidas permitirán reducir los tiempos de traslado en hasta 10 minutos para quienes circulan hacia el sur de la ciudad.

El resultado de este proyecto piloto será evaluado para determinar su efectividad y la posibilidad de extenderlo a otras áreas de Saltillo.


Comentarios

copyright de contenido INFO7