Inauguran jardín sensorial en casa hogar de adultos mayores
Este jueves, autoridades civiles y religiosas de Saltillo inauguraron el jardín sensorial en la Casa Hogar El Buen Samaritano, un proyecto diseñado para enriquecer la calidad de vida de las personas adultas mayores que residen en este lugar.
La primera etapa del proyecto tuvo una inversión pública y privada de $1.9 millones de pesos y fue diseñado para estimular los sentidos de los residentes mediante elementos táctiles, sonoros, aromáticos, y visuales.
Su objetivo es proporcionar un entorno inclusivo que fomente el bienestar integral, favorezca la interacción social y permita a las personas adultas mayores disfrutar de un espacio seguro y accesible durante esta etapa de sus vidas.
“El jardín sensorial es un lugar de encuentro para nuestros abuelitos, un espacio en el que no solo puedan disfrutar de la naturaleza, sino también interactuar y sentir bienestar. Gracias a todos los donantes por hacerlo posible”, expresó Luis Arizpe, presidente del Consejo Directivo de Cáritas Saltillo quien también resaltó la importancia de seguir trabajando por el bienestar de las personas más vulnerables.
Actualmente, 46 personas adultas mayores se benefician de la Casa Hogar El Buen Samaritano, donde se les les proporciona vivienda, alimentación, cuidados y acompañamiento, brindando un espacio lleno de respeto y dignidad.
“Este jardín no solo es un lugar físico, es un espacio que promueve la paz, la serenidad y la interacción, todo para que nuestros abuelitos se sientan valorados y queridos”, comentó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.
Por su parte, el arquitecto Jesús María Ramón, responsable del proyecto, destacó que esta es solo la primera etapa. “El jardín continuará evolucionando, y en la siguiente fase, se instalará pasto sintético, se completarán las jardineras con plantas aromáticas y se rehabilitará la cancha, con la esperanza de seguir brindando un espacio que favorezca el bienestar y la calidad de vida de nuestros abuelitos”, explicó.
Martha Rodríguez, arquitecta encargada del diseño, agregó que el jardín fue planeado con un enfoque integral, donde la naturaleza juega un papel clave en el desarrollo de los sentidos.
“Este espacio está lleno de vida y calidez. No solo se trata de un jardín, sino de un lugar que transmite tranquilidad y bienestar. Los abuelitos también fueron partícipes del mural artístico que se plasmó en uno de los muros, donde cada uno de ellos dibujó lo que es importante para ellos. Todo este proyecto refleja el cariño y la dedicación que pusimos en cada rincón”, comentó Rodríguez.
Comentarios
Notas Relacionadas