Del 19 al 25 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila participa en la Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos”, una campaña enfocada en prevenir el alcoholismo y alertar sobre las complicaciones de salud asociadas a esta adicción, mediante acciones directas en unidades médicas del estado.
Como parte de la estrategia, personal del IMSS y miembros de Alcohólicos Anónimos difunden información preventiva en salas de espera, donde pacientes y acompañantes reciben orientación sobre los efectos físicos, mentales y sociales del consumo de alcohol, así como alternativas de apoyo y recuperación.

La campaña se realiza en coordinación con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos y se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde 1996, durante la tercera semana de enero, con el objetivo de acercar el modelo de recuperación de AA a la población en general.
De acuerdo con el área de Trabajo Social del IMSS en Coahuila, la información se distribuye a través de trípticos y folletos informativos, además de orientación directa sobre los convenios existentes con asociaciones y centros especializados para la atención del alcoholismo.

Aunque el IMSS no cuenta con áreas clínicas específicas para tratar adicciones, la institución mantiene estrategias educativas de promoción de la salud, orientadas a prevenir o retrasar el consumo de alcohol y otras sustancias, principalmente entre estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.