Impugnará Gerardo Covarrubias elección en Ramos Arizpe
El candidato de Morena, Gerardo Covarrubias, impugnará los resultados de las elecciones en el municipio de Ramos Arizpe, señalando que sus adversarios políticos "reventaron" diversas casillas en la zona urbana, donde afirma los votos lo favorecieron.
El morenista se pronunció en contra de los resultados de este domingo, luego de que un grupo de ciudadanos y simpatizantes denunciaran el "robo de boletas y actas" en diversas casillas que, afirmaron, estaban marcadas a su favor.
Covarrubias se presentó a la medianoche en el exterior de la secundaria María del Refugio Zertuche de Padilla, ubicada en la colonia Manantiales del Valle, donde un centenar de personas se inconformaron con los funcionarios de casilla, a quienes acusaron de permitir el robo de las boletas.
Agentes de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional se presentaron en el sitio para evitar que surgiera algún conato de violencia, situación que se repitió en al menos tres escuelas de Ramos Arizpe.
El candidato se declaró víctima de un fraude, mostrando una boleta marcada a su favor y que fue encontrada en la calle, por lo que sostuvo impugnará la elección, luego de que los ciudadanos le manifestaron su apoyo.
Este lunes, Gerardo Covarrubias convocara a una marcha pacífica para exigir a las autoridades electorales una investigación sobre los actos denunciados por sus simpatizantes y lo que calificó como un "robo descarado de la elección".
Comentarios
Notas Relacionadas