Impacta clima nublado a los balnearios de Ramos Arizpe

Debido a las condiciones poco veraniegas, las albercas lucen con baja afluencia de visitantes durante este periodo vacacional

Sin la presencia de visitantes es como lucen los balnearios de Ramos Arizpe, donde el clima nublado y la temporada de lluvias ha impactado las vacaciones de verano en estos sitios.

Las albercas y chapoteaderos, y los asadores destinados para la famosa “carnita asada” lucen desolados a pesar de que muchas familias están gozando de un periodo vacacional de descanso con motivo de esta época del año. 

Con la llegada de la temporada de vacaciones las autoridades tenía previsto un aumento en la afluencia de visitantes a este tipo de espacios recreativos, sin embargo hasta el momento los propietarios de estos lugares reportan una muy baja presencia de bañistas. 

Desde el pasado 10 de julio, Protección Civil inició los recorridos de supervisión para constatar el cumplimiento de las medidas de seguridad en los balnearios de Ramos Arizpe. para la prevención de accidentes y atención oportuna ante cualquier incidencia.

Por esta razón los inspectores municipales acudieron a las cuatro albercas localizadas en el ejido Ojo Caliente, así como a diversos balnearios que operan en Higueras y Las Encinas, donde la temporada de lluvias ha significado una nula actividad. 

De acuerdo con las disposiciones de seguridad, el nivel de agua en la alberca para adultos es de un máximo de 1.20 m, y en el caso de los chapoteaderos para niños el nivel máximo es de 30 centímetros.


Comentarios

copyright de contenido INFO7