Iluminan la Catedral de Santiago con concierto de Mozart
Con un lleno total, de más 800 personas, este martes la Catedral de Santiago “se iluminó” con las voces de la Compañía de Ópera de Saltillo, quien ofreció el concierto denominado “Lux Perpetua” bajo la dirección del maestro Alejandro Reyes Valdés.
Las voces de la Compañía fueron acompañadas por la música de la Orquesta Filarmónica del Desierto y de la Orquesta de Cámara de Saltillo, quienes interpretaron el Réquiem de Mozart.
Con el clima de seis grados que prevaleció durante el concierto, el maestro Alejandro Reyes Valdés recordó que fue la época del otoño frío de Viena, en el año de 1971, cuando Wolfgang Amadeus Mozart trabajaba en su Réquiem.
Previo al concierto de la Compañía también los músicos interpretaron las melodías del Stabat Mater de Giovani Bautista Pergolesi, que describe el sufrimiento de María, de acuerdo con la fe católica.
Entre los solistas que interpretaron parte de la Sequentia del Requiem, estuvieron los barítonos Pablo Cuello y Lawrie Mc Ewan, las mezzosopranos Dayan Garcia Argüello y Reyna Monsivais Cecilia Ortiz, y las sopranos Samantha Rodríguez y Judith Nuncio, así como también estuvieron los maestros músicos invitados Eliezer Jáuregui y Eduardo Figueroa.
Esta es la segunda ocasión desde su creación, hace poco más de un año, que la Compañía de Ópera de Saltillo es invitada a realizar un concierto en la Catedral de Santiago, donde la acústica reveló el potencial de las voces de sus cantantes, que se engalanó con los acordes de la Orquesta Filarmónica del Desierto y la Orquesta de Cámara de Saltillo.
Comentarios
Notas Relacionadas