Granizo fractura cráneo de niña en Coahuila y piden apoyo

Un granizo gigante golpeó la cabeza de una niña que resultó en una fractura en el cráneo, ahora sus familiares piden apoyo económico para el tratamiento médico

  • Por: Alma Vigil
  • 18 Marzo 2024, 17:34

Una niña de 7 años sufrió una fractura craneal tras ser golpeada por un granizo gigante durante la tormenta registrada en el municipio de Sabinas, en Coahuila, el pasado sábado 16 de marzo de 2024.

La menor fue identificada como Victoria Tabares Canizalez y es estudiante de segundo grado en la Primaria Eduardo E. Parish.

Victoria es una de las 26 personas afectadas por el granizo que cayó durante la tormenta.

El impacto de una bola de granizo del tamaño de una pelota de béisbol le causó un traumatismo craneoencefálico grave a la niña.

Tras sufrir el golpe, la niña fue trasladada de emergencia a la clínica 21 del IMSS en Monterrey, Nuevo León, donde recibe atención médica especializada.

Imágenes de radiografías difundidas en redes sociales muestran claramente la fractura que sufrió en el cráneo.

Diseño sin título - 2024-03-18T173957.490.jpg

La situación de Victoria Tabares Canizalez ha generado un llamado de solidaridad en las redes sociales, donde se está solicitando apoyo económico para cubrir los gastos médicos de su tratamiento en Monterrey.

En una publicación se brindó la información de una cuenta bancaria de BBVA a nombre de Karla Espinoza Hernandez, destinadas a recibir las contribuciones de aquellos dispuestos a ayudar a la familia en esta situación.

“El viernes todos vivimos momentos de miedo y angustia, debido a las inclemencias del clima, y en todos los hogares hubo pérdidas materiales”, se lee en la publicación. 

granizo-fractura-craneo-de-nina-en-coahuila-y-piden-apoyo

Si bien, las autoridades de Coahuila señalaron que las pérdidas materiales fue el principal resultado de la tormenta, también hubo daños humanos, y Victoria sería una de las más afectadas. 

Se espera que en los próximos días se brinde una actualización sobre el estado de salud de la niña, mientras tanto, la comunidad se une para brindarle su apoyo en este momento de necesidad.

 

Compartir en: