Info 7 Logo
DOM 18
MAY2025
DOM 18
MAY2025
MTY
25° Soleado
30° MAX
20° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Gran movilización por incendio en Sierra de Arteaga

Intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este Sábado Santo en la Sierra de Arteaga, luego de que se reportara un incendio en El Huachichil

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este Sábado Santo en la Sierra de Arteaga, luego de que se reportara un incendio forestal en la comunidad de El Huachichil, a la altura del kilómetro 210 de la Carretera 57. La alcaldesa Ana Karen Sánchez Flores confirmó que ya fue detenido el presunto responsable del siniestro y puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil del estado, Ramiro Durán, quien conoce perfectamente la Sierra de Artillaga, señaló que hay más de 70 brigadistas que trabajan en la zona para controlar el fuego, el cual ha sido complicado por los constantes cambios en la dirección del viento. Autoridades locales y estatales de Protección Civil coordinan las labores, que incluyen el uso de un helicóptero del Gobierno de Coahuila para realizar descargas de agua en los puntos más críticos del incendio.

WhatsApp Image 2025-04-19 at 6.50.14 PM.jpeg

La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a los esfuerzos donando víveres y agua embotellada para los brigadistas. Las entregas pueden realizarse en la Presidencia Municipal o en las oficinas de seguridad pública. La prioridad es contener el fuego y evitar que se propague por más zonas de esta región boscosa y de gran valor ecológico.


Comentarios

copyright de contenido INFO7