Frío no afecta actividad escolar en zona sureste de Coahuila
Las bajas temperaturas de hasta -1 y 0 grados registradas la mañana de este miércoles en la región sureste de Coahuila no afectaron la asistencia a clases en los niveles de educación básica.
En la mayoría de las escuelas primarias y secundarias, los alumnos acudieron de forma regular a las aulas, a solo una semana de que concluya el primer periodo del ciclo escolar e inicie el receso vacacional de invierno.
Cabe recordar que, desde el pasado lunes, la Secretaría de Educación de Coahuila estableció criterios específicos para justificar las faltas y retardos de los estudiantes en función de la temperatura.
De acuerdo con dichas disposiciones, en Educación Inicial, Preescolar y Educación Especial, los maestros deberán justificar las inasistencias o llegadas tardías cuando la temperatura sea de 0 grados centígrados.
Para el nivel Primaria, las faltas serán justificadas si el termómetro marca -1 grado centígrado, mientras que, en Secundaria, se considera válida la ausencia si la temperatura alcanza -2 grados centígrados.
En todos los casos, la medición se realiza 30 minutos antes de la hora de entrada.
A pesar de las bajas temperaturas de este miércoles, la mayoría de los estudiantes asistieron de forma habitual a sus clases y los docentes continuaron con la enseñanza de los contenidos programados conforme al calendario escolar.
Comentarios