Escuela Luis Donaldo Colosio es la más castigada de Saltillo
Parece que cuando no es una cosa, es otra en la escuela Luis Donaldo Colosio, ubicada en la Colonia San Ángel de Saltillo.
Esta institución educativa parece ser la más afectada en todos los sentidos.
En el pasado, se han tenido que suspender clases debido a que en terrenos aledaños a un club deportivo se estancaban aguas negras que afectaban a la escuela.
Mientras los niños comían, tenían que soportar los malos olores de los alrededores.
Meses después, el problema continuó con robos constantes, ya que la escuela se encuentra en una de las zonas más alejadas de la colonia, facilitando el acceso a los ladrones que causaban daños al intentar robar.
Hoy, la escuela vuelve a ser noticia. Debido a las lluvias recientes en Saltillo, el sistema pluvial ha colapsado y, en particular, la alcantarilla en la esquina de la escuela se desbordó, inundando la institución con aguas negras.
Esto obligó a suspender las clases, ya que los niños no soportaban los olores y las madres de familia tuvieron que atravesar un río de aguas negras y malolientes para recoger a sus hijos.
Para la mañana del miércoles 4 de septiembre, no se pudieron realizar clases y todo se llevó a cabo en línea.
Los padres de familia están buscando la intervención de la autoridad municipal y de la Secretaría de Educación para encontrar una solución a este problema, con la esperanza de que la escuela primaria Luis Donaldo Colosio de la Colonia San Ángel deje de ser la más castigada de Saltillo, tanto por ladrones como por la naturaleza.
Comentarios
Notas Relacionadas