El diputado panista Gerardo Aguado Gómez realizó un pronunciamiento desde el Congreso del Estado de Coahuila para exhortar a que se investiguen los nexos que pudiera tener a quien calificó como el peor secretario de Seguridad nacional de la historia, Ricardo Mejía Berdeja, hoy diputado federal por el Partido del Trabajo.
En los últimos días, el diputado federal ha cuestionado las acciones policiales que se han logrado en el estado de Coahuila, donde se han incautado poco más de 17 millones de hidrocarburos.
Ante esto, el diputado por el Partido Acción Nacional, Gerardo Aguado, señaló que estarán presentando una formal denuncia para que se investigue a Mejía Berdeja.
“Mejía no solo fracasó como funcionario, fue un operador político con nexos evidentes con personajes del crimen organizado”, sostuvo desde tribuna del Congreso local.
Denunció que, durante su encargo como subsecretario de Seguridad Pública, en el pais más de 200 mil mexicanos fueron asesinados, mientras delitos como el secuestro, la extorsión y el huachicol crecieron sin control.
En entrevista, el legislador panista también recordó que Mejía fue respaldado por Salvador Llamas, quien fungía como su operador financiero en su precampaña para la gubernatura de Coahuila y que fue asesinado en Jalisco por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Así también lo señaló de tener nexos en Guerrero con “Tete Galeana”, un líder criminal de la costa.
El legislador panista mencionó que no solo presentarán la denuncia en México, sino que también se dará vista a la Embajada de los Estados Unidos en México para que tengan conocimiento de los antecedentes públicos y políticos de Ricardo Mejía.
“No debe gozar de fuero diplomático ante la justicia internacional”, añadió Aguado Gómez.