Deja alcalde de Ramos Arizpe con saldo positivo arcas municipales

EH_UNA_FOTO_9bc0e7ae98

El edil José María Morales Padilla subrayó que Ramos Arizpe es el único municipio de Coahuila que deja finanzas sin adeudos a proveedores

Con un saldo positivo de 10.2 millones de pesos en las arcas municipales, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, concluyó este martes su administración destacando la estabilidad financiera y los avances logrados durante sus seis años de gobierno.

“Recibimos en 2019 una deuda de 173 millones de pesos, entre obligaciones municipales y de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA). Hoy esa deuda está completamente liquidada. Además, en seis años no contratamos ningún crédito”, destacó Morales Padilla.

El edil también subrayó que Ramos Arizpe es el único municipio de Coahuila que deja finanzas sin adeudos a proveedores. “No quedamos a deber ni gasolina, ni talleres, ni una sola factura. Lo único pendiente es el pago de la luz de enero y 1.5 millones de pesos correspondientes a servicios médicos del Hospital Universitario, por facturación de diciembre”, explicó.

El edil informó que deja al municipio libre de deudas, tras haber liquidado 173 millones de pesos correspondientes a obligaciones municipales y de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA). 

En cuanto a COMPARA, se deja un saldo operativo de 3.2 millones de pesos, de los cuales, tras cubrir un adeudo de 1.5 millones por derechos de agua pendiente por líneas de captura de CONAGUA, quedará un saldo neto de 1.7 millones de pesos.

Esta administración también destinó más de 200 millones de pesos a mejorar la infraestructura hídrica, resolviendo problemas históricos de abastecimiento.

Además, aseguró que no se contrajo ningún crédito durante su mandato y que todos los proveedores fueron completamente liquidados.

“Ramos Arizpe no tiene adeudos pendientes, salvo los pagos de luz de enero y 1.5 millones de pesos en servicios médicos facturados en diciembre. Este cierre sin compromisos financieros pendientes es un caso único en Coahuila”, destacó.

La administración saliente también logró duplicar los ingresos municipales, alcanzando por primera vez 1,004 millones de pesos anuales, frente a los 500 millones registrados al inicio del gobierno. 

Este incremento se vio reflejado en la mejora de la infraestructura, como la inversión de 200 millones de pesos para solucionar problemas históricos de abastecimiento de agua a través de COMPARA, y 187 millones de pesos destinados a obra pública en 2024.

Morales Padilla resaltó que la calificación crediticia del municipio fue mejorada en tres ocasiones por una institución financiera internacional, lo que avala las políticas financieras implementadas durante su gobierno. 

Asimismo, subrayó que Ramos Arizpe se consolida como el municipio con mayor ingreso per cápita en Coahuila, después de Saltillo y Torreón.

Con un Ramos Arizpe transformado, libre de deudas y con finanzas sólidas, Morales Padilla concluyó su gestión este martes 31 de diciembre y en su última rueda de prensa señaló que deja una estabilidad económica para la siguiente administración que encabezará Tomás Gutiérrez Merino.


Comentarios

copyright de contenido INFO7
publicidad

Notas Relacionadas

publicidad