Un influencer del municipio de Ocampo, conocido como “El Jinete sin Fronteras”, quien cuenta en sus redes con casi 480 mil seguidores, ha sido acusado de haber cometido presuntamente delitos sexuales en contra de una de sus sobrinas, de tan solo 10 años de edad.
Eleuterio “N”, conocido ampliamente en las redes sociales como “El Jinete sin Fronteras”, se hizo famoso por sus transmisiones en las que publicaba montas y domas de caballos, así como momentos compartidos con su familia; sin embargo, su vida dio un giro de 180 grados, pues actualmente se encuentra preso en el cereso de Saltillo.
Con una personalidad extrovertida, el vaquero de Ocampo hacía numerosas transmisiones en vivo, donde miles de personas lo seguían en sus actividades cotidianas; sin embargo, ha trascendido que tenía un lado oscuro, que no mostraba a sus seguidores.
“Esta persona tenía conductas sexuales eminentemente inadecuadas contra una pequeña” dijo al respecto la Fiscal Especializada en Delitos contra Mujeres, Niñas y Niños, Katy Salinas.
El pasado 21 de abril, la familia de la víctima presentó la denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público de Ocampo.
En consecuencia, el pasado 23 de abril la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) ordenó retirarle al influencer la custodia de sus dos hijos menores de edad por delitos de maltrato infantil, ya que además se le investiga de cometer actos impropios frente a sus hijos, en complicidad con su pareja, quien además podría enfrentar a la justicia por omisión de cuidados.
Pese a recientes publicaciones realizadas en su página en Facebook, cuya cuenta presumiblemente maneja su pareja, y en las que asegura estar en su casa, Katy Salinas aseguró que el sujeto se encuentra detenido.
“Nosotros tuvimos contacto con ellos, inmediatamente activamos la carpeta de investigación, el caso se judicializó y, como ustedes saben, esta persona está detenida, está en prisión preventiva en una etapa de investigación complementaria por delito sexual contra menores”, subrayó.
Previamente, Euluterio “N”, en una transmisión en vivo, negó las acusaciones en su contra.
“Jamás toqué a esa niña y jamás lo haría porque, como se está especulando en redes sociales, me están tirando mucha ‘tirria’. Tengo mucha confianza en la justicia y en Dios”, señaló el influencer.
Durante la audiencia ante el juez de control, se le imputaron los delitos de violación impropia y abuso sexual, por lo cual ahora la Fiscalía tiene aproximadamente dos meses para continuar con la investigación complementaria.