Cumple Don Francisco 55 años vendiendo tortas de aguacate
Desde 1968 Don Francisco Aguilar Coronado ha mantenido abierta una de las tiendas de abarrotes más antiguas que tiene el municipio de Ramos Arizpe.
La popularidad que tiene su negocio se debe a los lonches de aguacate los cuales son su producto estrella, y los que Don Pancho prepara diariamente desde hace 55 años, con tres principales ingredientes; pan francés, aguacate y pico de gallo.
A pesar del crecimiento comercial que ha tenido la ciudad durante más de cinco décadas Don Pancho ha mantenido la tradicional “tiendita de la esquina”, conocida como Abarrotes Yolis, cuyas ventas le permitieron mantener a sus cinco hijos, quienes los convirtieron en abuelo de 12 nietos y 4 bisnietos.
Cuarenta kilos de aguacates son los que compra cada semana Don Pancho para elaborar hasta 80 lonches diarios y a pesar de que el kilo de aguacate ha llegado a costar hasta 100 pesos, en 55 años sus lonches pasaron de costar 40 centavos a 45 pesos por pieza.
Con 83 años de edad Don Pancho atiende su negocio en compañía de su esposa Margarita Cisneros Martínez con quien formó su familia y por lo cual su deseo es seguir vendiendo sus tradicionales lonches de aguacate hasta que la salud y Dios se lo permitan.
Comentarios
Notas Relacionadas