Controlan incendio forestal en 'El Diamante'

El incendio forestal registrado en el ejido El Diamante, en la Sierra de Arteaga, fue controlado en un 95% y presenta un avance del 90% en su liquidación
El incendio forestal registrado este viernes por la tarde en el ejido El Diamante, en la Sierra de Arteaga, fue controlado en un 95% y presenta un avance del 90% en su liquidación, informó la Secretaría de Gobierno de Coahuila.
El siniestro, que afectó alrededor de 8 hectáreas de vegetación, fue reportado cerca de las 14:30 horas y, tras la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia, se logró contener su propagación en cuestión de horas, evitando mayores daños ambientales.
En el combate al fuego participaron más de 170 brigadistas de diversas dependencias, incluyendo Protección Civil estatal y municipal, la Secretaría del Medio Ambiente, la CONAFOR, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, así como bomberos de los municipios de Arteaga y Saltillo.
La atención inmediata a este incendio forma parte del operativo “Prevengamos Incendios, Cuidemos Coahuila 2025”, que ha permitido reforzar la capacidad de respuesta en zonas forestales durante esta temporada crítica.
Durante la tarde-noche de este día, las brigadas continuaron realizando tareas de enfriamiento, liquidación y vigilancia permanente, a fin de evitar una posible reactivación del fuego en los puntos más sensibles del perímetro afectado.
Comentarios
Notas Relacionadas