Contrasta falta de mantenimiento de lago con Aqua Ramos

Ciudadanos solicitan atender la falta de mantenimiento en el lago artificial de la Alameda, que este lunes lució lleno de basura y una espesa capa de grasa
En el marco de la reciente reapertura de prueba del parque acuático de Ramos Arizpe registrada este fin de semana, la suciedad y la falta de aspirado y aplicación de químicos en el lago artificial de la Alameda contrasta con el espejo de agua de Aqua Ramos, que se ubican de frente.
De acuerdo al personal del departamento de Embellecimiento Urbano, que dirige César Flores, y de Servicios Municipales, que dirige Edgar Tamez, ninguno de los dos funcionarios les ha suministrado en cuatro meses, los químicos necesarios para el tratamiento del lago artificial, ni tampoco se le ha dado el mantenimiento correspondiente.
Este fin de semana, luego de que muchas personas tuvieron que esperar varias horas para ingresar al espejo de agua de Aqua Ramos, algunas familias decidieron sumergirse en el lago artificial, que este lunes lució lleno de basura y una espesa capa de grasa.
Aunque desde un principio se especificó que el lago artificial de la Alameda era un espacio turístico de imagen urbana, no existe ninguna restricción para ingresar al espejo de agua, por lo cual es común ver niños y adultos caminando y chapoteando en su interior cuando se registran altas temperaturas.
El contraste de las imágenes del lago artificial y Aqua Ramos, ha sido motivo de criticas para los funcionarios encargados de los trabajos de mantenimiento en este primero, ya que la cercanía y la profundidad de ambos espejos de agua, revela el foco de infección que se esta creando en el lago artificial de la Alameda.
Por lo cual los vecinos solicitaron que César Flores y Edgar Tamez, atiendan la limpieza del lago artificial, tanto por razones estéticas como de salud pública, y que se reactive el programa de mantenimiento para que luzca como actualmente luce Aqua Ramos.
Comentarios
Notas Relacionadas