Continúa en Saltillo operativo invernal, buscan saldo blanco
Ante el fenómeno climatológico que ha ocasionado bajas temperaturas en la región, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, destacó que el municipio continúa trabajando para garantizar saldo blanco y la seguridad de los habitantes.
En su intervención, el edil de la capital coahuilense informó que hasta el momento se han trasladado a 18 personas a albergues, de las cuales, tres atraviesan situación de calle.
Díaz González también mencionó que en la ciudad existen siete albergues habilitados para atender a las personas más vulnerables, y en caso de ser necesario, se pueden acondicionar dos lugares adicionales para ampliar la capacidad de recepción.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, detalló que el operativo involucra a diversos cuerpos de seguridad y emergencia, como la Policía Municipal Preventiva de Saltillo, grupos aledaños, Bomberos, Protección Civil y la Policía Ambiental.
Todas estas corporaciones estarán trabajando de manera coordinada para salvaguardar tanto a la población como a los animales expuestos a las bajas temperaturas.
Además de proteger a las personas, Garza Félix enfatizó que se está vigilando a los animales abandonados, quienes también son vulnerables a las inclemencias del clima. El operativo continuará activado mientras persista el fenómeno climático, con el fin de brindar seguridad y apoyo a quienes lo necesiten.
Comentarios