Comienza a escasear la cerveza debido al calor en Saltillo
Aunque no estamos en una pandemia, sí es temporada de olas de calor. Ante esto, la alta demanda de cerveza fría ha provocado un aumento en las ventas de los establecimientos donde se venden.
Sin embargo, en redes sociales ya comienzan a manifestarse quejas sobre la escasez o la dificultad para conseguir el producto, especialmente por parte de los propietarios de los negocios.
Este fenómeno se ha observado en los últimos días, al menos en la ciudad de Saltillo, donde en las tiendas de conveniencia que venden productos provenientes del estado de Nuevo León, este fin de semana muchos de estos establecimientos se quedaron sin existencias de esa marca, e incluso en los expendios especializados.
Se reportan también problemas con diferentes presentaciones de cerveza de esa misma marca.
Por otro lado, la cerveza fabricada aquí en Coahuila también enfrenta algunos problemas, ya que, aunque hay disponibilidad en algunas tiendas de conveniencia, algunos expendios tienen dificultades con un producto que se agota demasiado rápido.
¿Será que se está consumiendo más debido a las altas temperaturas, o que se está produciendo poco y distribuyendo de manera insuficiente en los negocios?
Preparémonos, porque se acerca un fin de semana largo donde la ley seca provocará compras desenfrenadas y excesivas de cerveza.
Con el calor y la escasez, es probable que aumente aún más la demanda de este producto.
Comentarios