Ante el aseguramiento de más de 17 millones de litros de combustible ilegal, Coahuila es un ejemplo a nivel nacional en el combate al huachicol, informó el fiscal del estado, Federico Fernández Montañez.
El fiscal del estado, Federico Fernández Montañez, indicó que las acciones realizadas en coordinación con las fuerzas federales obtienen importantes resultados, al referirse al incautamiento de 17 millones de litros de hidrocarburo.
“La entidad mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno Federal en temas de seguridad y operativos contra el robo de hidrocarburos”, señaló el fiscal.

El fiscal indicó que, si bien elementos de seguridad y de la fiscalía pueden participar en acciones operativas en combate a delitos de esta índole, corresponde a las autoridades federales dar seguimiento a las investigaciones que se derivan de los millonarios aseguramientos.
Asimismo, Federico Fernández reiteró que la entidad mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno de México en materia de seguridad y lamentó que algunos actores políticos busquen sacar raja política al pretender desacreditar el trabajo de los elementos de seguridad, el cual incluso es reconocido por el propio secretario de Seguridad Nacional, Omar García Harfuch.
“Es lamentable; me parece que luego hay actores políticos que, con la finalidad de llevar agua para su molino, se agarran de temas, pero la gente no se cree esas cosas”, expresó el fiscal