La puesta en marcha de la Ciudad Judicial en los próximos meses simboliza la transformación de la impartición de justicia en Coahuila, declaró el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup.
“No representa solamente un edificio, representa la transformación de la administración de la justicia, es decir, ya no va a haber solamente un juez con tres secretarios, con tres actuarios… va a ser un juez que tiene muchos secretarios y un pull de actuarios, que vamos a modernizar la justicia a través de los sistemas digitales a un siguiente nivel”.
Señaló que la empresa responsable de la construcción se comprometió a entregar la Ciudad Judicial, ubicada sobre el bulevar Fundadores, en septiembre, aunque los tiempos aún no están establecidos.
Dijo que las recientes lluvias también han afectado la obra y dejado daños colaterales en algunas viviendas de los alrededores, en cuyos casos ya se han acercado con las familias no solo para reparar los daños y rehabilitar las bardas, sino para garantizar que no vuelva a suceder.
Recordó que a partir del 4 de agosto se tomará protesta a los magistrados y jueces que fueron electos en la elección de junio pasado, y se instalará el nuevo Tribunal Superior de Justicia bajo los lineamientos de la Reforma Judicial.