Citarán a declarar a mandos de Torreón por muerte de civil
La Fiscalía ha emprendido una investigación sobre este acontecimiento, por lo que mandos de la Policía y funcionarios de ese municipio serán citados a declarar
Tras los hechos en los que resultó muerto un habitante del ejido Nuevo Mieleras durante un desalojo que era cumplimentado por elementos del Grupo de Reacción del municipio de Torreón, la Fiscalía ha emprendido una investigación sobre este acontecimiento, por lo que mandos de la Policía y funcionarios de ese municipio serán citados a declarar, afirmó el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez.
Señaló durante una visita a Torreón, que la investigación no concluye con la vinculación del presunto responsable, por lo que se seguirá investigando para deslindar responsabilidades.
“La carpeta de investigación no concluye con la vinculación de quien terminó con la vida presuntamente de una persona, la carpeta continúa con indagatorias… hemos girado instrucciones para notificar citatorios a funcionarios públicos del municipio, para poder esclarecer la totalidad de los hechos”.
Recalcó que, aunque no puede dar el número de personas que han sido citadas o serán citadas para declarar, se trata de funcionarios públicos del área administrativa del Ayuntamiento y de mandos operativos de la Policía.
A principios de abril, durante un desalojo, un hombre identificado como Rolando Medina recibió un disparo de arma de fuego de parte de un elemento del Grupo de Reacción Torreón, lo que derivó en su muerte.
Comentarios
Notas Relacionadas