Celebran migrantes posada: representan la odisea que viven
Con cánticos acordes a la odisea que viven migrantes en su travesía hacia los Estados Unidos, este fin de semana se llevó a cabo la tradicional posada de la casa del migrante en Saltillo.
Migrantes salieron con banderas a las calles de la colonia Landin para pedir posada, acompañados por una niña que entre sus manos cargaba una imagen de la Virgen María y José.
Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la casa del migrante, habló de la relevancia que representa esta tradición, para quienes buscan una mejor vida en el vecino país.
Además, como cada año, la casa Loyola cumplió con los migrantes y se organizó para llevar la comida favorita del extinto padre Pedro Pantoja, quien en vida impulsó la construcción de la casa del migrante.
Los migrantes salieron a pedir posada en domicilios cercanos, acompañados del sacerdote jesuita Eugenio Gómez, quien comentó que esta celebración es conmovedora, ya que además con este acto se busca hacer conciencia en torno al sufrimiento de los migrantes y ponerlo a la par del andar de José y María.
Comentarios
Notas Relacionadas