VIE 14 FEB
30°

Coahuila

Buscan empresarios restauranteros ventajas en proveeduría local

Por: Irene Zapata

03 Agosto 2025, 15:01

Compartir

Industria restaurantera de Saltillo busca fortalecer la proveeduría local para obtener mejores precios y garantizar abasto, señala Canirac

La industria restaurantera local busca aportarle a la proveeduría local que les permita, a través de la compra de insumos en gran volumen, tener ventajas competitivas como precios más bajos y abasto permanente, afirmó el presidente de la Canirac en Saltillo, Isidoro García Reyes.

Dijo que algunos insumos como la carne de res, el pollo, el pescado, han presentado en algunos casos hasta un 23 por ciento de incremento durante el primer semestre de 2025, y que en el caso de los vegetales también se han registrado aumentos importantes.

“Ello tiene que ver mucho con el costo de traslado por los estados donde tienen que pasar, y el tema de la inseguridad también da variables para esos productos que llegan aquí al norte”.

Señaló que los precios de los menús en los restaurantes afiliados a la Cámara han presentado incrementos para el cliente de entre un 5 y un 6 por ciento en términos generales, lo que representa un desbalance para los empresarios por los costos que han registrado los insumos.

Por ello, dijo, ha orillado a los empresarios a buscar otras opciones, como buscar proveedores locales que puedan abastecer al gremio de insumos que les den volumen y por ende, una mejora de costos.

Señaló que los insumos producidos localmente también son una ventaja para el gremio, por lo que están tratando de consolidar ese tipo de proveeduría.

García Reyes dijo que el impulso de la gastronomía y la promoción de vinos fuera de los centros vitivinícolas ha sido importante para los restauranteros, que cada vez más diversifican actividades como maridajes en plazas públicas, que van de la mano con la actividad turística.

Agregó que están por llegar a Saltillo proyectos como Horno y Piedra y La Gloria, que le darán un impulso a la actividad gastronómica en la ciudad.

Comentarios