El diputado priista Álvaro Moreira Valdés afirmó que la reforma al Código Electoral para que aparezca la fotografía de los candidatos y no solamente el logotipo del partido o los partidos que los postulan, permite a los votantes tener la certeza de por quién votan, y negó que tenga como fin la “desaparición” de los logotipos como argumentó Morena.
“Aparecen las dos cosas, lo que queremos es que la gente sepa por todas las formas posibles por quién está votando. Le muestras el nombre, le muestras el rostro de la persona, y le muestras el logotipo del partido, aparece todo, no desaparece nada”.
Moreira Valdés secundó la postura del PRI de Coahuila, que se pronunció a favor de la aparición de las fotografías en la boleta, mientras que Morena ha acusado al Revolucionario Institucional de estar bloqueando el logotipo de su partido.

En un comunicado, la dirigencia del PRI de Coahuila, encabezada por Carlos Robles Lostanau, señaló que este partido promueve campañas menos costosas y más transparentes.
“Dicen que queremos esconder el logo del PRI. Pero ¿cómo nos va a dar pena, si en 2023 con esa misma boleta les ganamos tres a uno? Y aunque se hubieran juntado Morena y PT, también les ganábamos dos a uno”, explicó.
Señaló que la boleta con fotografía y logo partidista no es una ocurrencia nueva, sino una práctica ya aplicada que acerca el proceso al ciudadano, facilita su decisión y fortalece la democracia.