Bajas temperaturas deja más de 90 personas albergadas en Coahuila
Más de 90 personas han sido albergadas en refugios temporales en diversas localidades de Coahuila debido al impacto del sistema frontal número 24 y su masa de aire ártico.
Hasta el momento, se han registrado 36 personas albergadas en Piedras Negras, 40 en Acuña, 11 en Zaragoza, 4 en Sabinas y 1 en Múzquiz.
Francisco Contreras, subdirector regional de Protección Civil en Coahuila, reportó que las bajas temperaturas, que llegaron hasta los -4°C en algunas zonas, obligaron a la activación de albergues en los municipios de Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Zaragoza, Múzquiz y Progreso.
Las autoridades locales, en coordinación con la Policía Municipal y Estatal, continúan trabajando para ubicar a personas en situación de vulnerabilidad y trasladarlas a los refugios disponibles.
Contreras advirtió que la noche del 21 al 22 de enero podría ser la más fría, con temperaturas mínimas de entre 5 y 6°C y una sensación térmica que podría descender hasta los -8°C.
En respuesta a esta situación, los 15 municipios de las regiones Norte y Carbonífera están en alerta, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y evitar tragedias relacionadas con el frío extremo.
El operativo continuará durante toda la noche y hasta que las condiciones climáticas mejoren, manteniendo el monitoreo de las áreas más afectadas.
Comentarios
Notas Relacionadas