Así puedes proteger tus medidores y tubería contra el frío
Ante la ola gélida que llegó este fin de semana al noreste de México, personal de Protección Civil Coahuila exhortó a la población a proteger las tuberías y medidores de sus hogares.
La dirección Saltillo de Protección Civil pidió a la ciudadanía tomar medidas preventivas para evitar que las tuberías o medidores de sus domicilios resulten dañados por los efectos climatológicos, pues estas podrían reventar.
La dependencia indicó que lo más recomendable es utilizar aislantes térmicos para tubería, los cuales son comercializados en diferentes establecimientos de la ciudad.
Otra opción es cubrir las instalaciones con papel periódico, cartón o plástico y ajustar con cinta adhesiva. A su vez, indicó que no es recomendable usar tela o trapos viejos para cubrirlas, ya que no son buenos aislantes y retienen la humedad.
Protección Civil añadió que también es recomendable proteger los vehículos, abasteciéndolos de anticongelante, y en caso de congelamiento de los cristales, recomienda utilizar solo agua a temperatura ambiente.
Comentarios
Notas Relacionadas