Bajo el lema “Conpartiendo crecemos juntos” el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, hizo un llamado a los fieles católicos para sumarse a la campaña.

Destacó que la campaña del Diezmo cumple también con el objetivo de servicio social, de ayuda al prójimo y de amor a los hermanos.
“A veces pensamos que el Diezmo puede ser como un tipo impuesto, una obligación tributaria”, destacó el obispo al precisar que el Diezmo es una ofrenda especial anual, donde la fe dicta que los católicos tienen que corresponder a “los dones de Dios” por lo cual es además un signo de gratitud.
La Diócesis de Saltillo abarca 18 municipios de Coahuila donde existen alrededor de 95 iglesias y parroquias que recibirán un 25 por ciento, mientras que el otro 75 por ciento se destinará la las actividades y gastos propios diócesis y sus diez vicarias.
En Coahuila de acuerdo al INEGI existen alrededor de un millón 200 mil católicos por lo cual para esta campaña del Diezmo 2023-2024 se distribuirán 100 mil sobres para recolectar las donaciones.
En la campaña anterior del Diezmo la Dioscesis de Saltillo superó su meta al captarse 5 millones 200 mil pesos.
Las donaciones del Diezmo se pueden realizar por medios digitales al sitio web www.diezmosaltillo.com mediante moneypool o PayPal o mediante una transferencia a la cuenta 0149133062 de la Diócesis de Saltillo, A.R., de la institución bancaria BBVA Bancomer o de Santander por medio de la cuenta 65-50693915-8.
Así mismo en las parroquias por medio de los sobres del Diezmo o en las oficinas del Obispado ubicadas en Hidalgo Sur 166 de la zona centro de Saltillo.
