Ajustaran reglamento de venta de comida chatarra en escuelas

El municipio de Ramos Arizpe implementará operativos para evitar la venta de comida chatarra dentro y alrededor de las escuelas
El municipio de Ramos Arizpe implementará operativos para evitar la venta de comida chatarra dentro y alrededor de las escuelas, además de realizar ajustes en el reglamento local para alinearse con la estrategia nacional de alimentación saludable en menores, denominada Vida Saludable, vive feliz, informó la regidora Lizbeth Ogazon, presidenta de la comisión de educación del cabildo.
Las inspecciones estarán dirigidas tanto a las cooperativas escolares como a los comerciantes ambulantes que operan en las inmediaciones de los planteles. El objetivo es asegurar que solo se vendan alimentos permitidos por la Secretaría de Educación, evitando productos ultraprocesados con alto contenido de azúcares, grasas y sodio.
El reglamento municipal se modificará para establecer qué tipo de productos podrán ofrecer los vendedores autorizados en un perímetro determinado alrededor de las escuelas. Recordó que actualmente, la normativa federal contempla restricciones en un radio de 200 metros, especialmente en puntos donde los menores tienen acceso directo a la compra de alimentos.
Dentro de las escuelas, la regulación abarcará cafeterías, estanquillos y cooperativas, que deberán ofrecer opciones alineadas con las disposiciones federales.
La intención es fomentar el consumo de productos naturales, como frutas regionales, y reducir la disponibilidad de comida poco nutritiva.
Comentarios
Notas Relacionadas