Agua de lluvias fue beneficioso para el campo de Coahuila
Las lluvias que se presentaron en los distintos municipios de Coahuila no son del todo negativas. Para el campo, hay muchos beneficios, así lo dio a conocer Jesús María Montemayor, secretario de Desarrollo Rural en Coahuila.
El agua que llega a Coahuila por lluvias es de gran beneficio para el campo, especialmente para cultivos como presas y hortalizas, así como para el riego. Además, el ganado ha podido acceder al vital líquido, lo que se ha visto restablecido después de estas últimas lluvias, afirmó Montemayor.
Por ello, el gobierno del estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, continúa entregando semillas en los 38 municipios como apoyo al campo coahuilense. Mencionó que ha estado recorriendo algunos municipios haciendo esta entrega por indicaciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Incluso en localidades como la Sierra de Arteaga, la semilla que ha sido entregada ya está dando frutos, lo que demuestra que este apoyo es de gran beneficio para el campo del estado.
Comentarios
Notas Relacionadas